Masterz Productions
SE NECESITA MODERADORES, LOS GRUPOS ESTAN ABIERTOS PUEDEN REGISTRARSE E INCLUIRSE EN ALGUN DE LOS MODERADORES

Diversidad: variedad de organismos vivos

Ir abajo

Diversidad: variedad de organismos vivos

Mensaje por Brom el Sáb Mayo 30, 2009 7:23 pm

Diversidad: variedad de organismos vivos

Árbol filogenético de los seres vivos basado en datos sobre su rARN. Los tres reinos principales de seres vivos aparecen claramente diferenciados: bacterias, archaea y eucariotas tal y como fueron descritas inicialmente por Carl Woese. Otros árboles basados en datos genéticos de otro tipo resultan similares pero pueden agrupar algunos organismos en ramas ligeramente diferentes, presumiblemente debido a la rápida evolución del rARN. La relación exacta entre los tres grupos principales de organismos permanece todavía como un importante tema de debate.

A pesar de la unidad subyacente, la vida exhibe una asombrosa diversidad en morfología, comportamiento y ciclos vitales. Para afrontar esta diversidad, los biólogos intentan clasificar todas las formas de vida. Esta clasificación científica refleja los árboles evolutivos (árboles filogenéticos) de los diferentes organismos. Dichas clasificaciones son competencia de las disciplinas de la sistemática y la taxonomía. La taxonomía sitúa a los organismos en grupos llamados taxa, mientras que la sistemática trata de encontrar sus relaciones.

Tradicionalmente, los seres vivos se han venido clasificando en seis reinos:

* Eubacteria
* Archaea
* Protista
* Fungi
* Plantae
* Animalia

Sin embargo, actualmente este sistema de cinco reinos se cree desfasado. Entre las ideas más modernas, generalmente se acepta el sistema de tres dominios:

* Archaea (originalmente Archaebacteria)
* Bacteria (originalmente Eubacteria)
* Eucariota

Estos ámbitos reflejan si las células poseen núcleo o no, así como las diferencias en el exterior de las células. Hay también una serie de "parásitos" intracelulares que, en términos de actividad metabólica son cada vez "menos vivos":

* Virus
* Viroides
* Priones

El reciente descubrimiento de una nueva clase de virus, denominado mimivirus, ha causado que se proponga la existencia de un cuarto dominio debido a sus características particulares, en el que por ahora sólo estaría incluido ese organismo.

_________________
Bienvenido , recuerda leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Brom
Admin & Mod
Admin & Mod

Cantidad de envíos : 286
Edad : 24
Localización : Honduras
Respeto de las Normas del foro :
País :
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Ver perfil de usuario http://Edachn.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.